viernes, 11 de diciembre de 2015

Tema 1 Entrada 1

Esta entrada trata sobre la Iglesia y los Cristianos.




  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 

       En mi opinión, creo que la Iglesia ha cambiado mucho antes si funcionaba y ahora         no la veo bien, pero si esta unida por los curas, monjas y cristianos. Porque se han 
      visto casos de curas pederastas, corruptos y de violencia.
      Deberían cambiar en la forma de actuar, eso que están haciendo no es cristiano y          mucho menos bueno y legal.
    
  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?
      Yo estoy en la parte de cristiana que es así como me siento, porque creo en Dios y       en la Iglesia.
      Esta imagen me sugiere que todos tenemos que estar unidos para formar la Iglesia,       porque no es solo construirla sino formarla como buenos cristianos. Si, porque la           Iglesia con sus mas y sus menos funciona gracias a los cristianos que nos
      mantenemos unidos.

  • ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

         Pues que se mantiene unida a pesar de los problemas que puedan tener con relación           a la iglesia.
        La diferencia que yo veo es que uno tiene un cargo mas importante que el otro pero              por lo demás todo es igual son cristianos y se mantienen unidos por la fe.
        Yo creo que le hace falta verdaderos crisitianos esten dispuestos a dar todo por su               Iglesia.
         
       









1 comentario: