miércoles, 1 de junio de 2016

Tema 6: Teorías Eticas

Teorías Éticas





  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El que mas me ha gustado ha sido el modelo de Habermas porque todos tenemos derecho a la palabra, a expresarnos y dar nuestra propia opinión sin coaccionar nos, y el en ese modelo habla del derecho que es lo que deberíamos todos tener por ley.

El que menos me ha gustado ha sido el modelo de Aristoteles porque habla de que la felicidad es el bien mas preciado pero no todo el mundo llega a ser feliz así que no creo que sea el bien mas preciado, en mi opinión seria la vida.

Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.



En mi opinión creo que el modelo ético seria el Eudamonismo porque a Neo le dan a elegir en una de las escenas a volver a su vida de antes o quedarse en el mundo(juego) virtual de Matrix y el es feliz con sus amigos allí por eso decide quedarse, así que creo que ese sería el modelo ético.

1 comentario: